Estamos de vuelta con una herramienta que descubrí hace tiempo y que nunca la menciono lo suficiente, con todos los favores que le debo, LinqPad

Y para que sirve?

LINQPad es una herramienta que nos permite depurar de forma sencilla nuestras consultas LINQ.  Algo que a veces desde Visual Studio se puede convertir en problematico, especialmente si la consulta es compleja.

Con LINQPad nos podemos conectar a cualquier origen de datos al que LINQ se puede conectar, LINQ to SQL, OData, o incluso nuestro modelo de objetos con LINQ To Objects.

Tipos de contexto en LINQPad

Tipos de contexto en LINQPad

LINQPad nos proporciona un editor de consultas, donde podemos ejecutar una o varias consultas LINQ e ir presentando los resultados en pantalla, de tal forma que hagamos un seguimiento de cada consulta.

Podemos ejecutar prácticamente cualquier cosa, desde una simple expresión en C# o VB, hasta un completo programa si seleccionamos C# Program en el modo de ejecución. LINQPad nos presentará los resultados de varias formas, entre las que se incluyen: Grid, vista de expresión, IL, y si aplica, en SQL.

Linq Query in grid mode

Linq Query in grid mode

Dónde lo consigo?

LINQPad es una aplicación gratuita, que podeis descargar desde su web. Si queremos que nos autocomplete los parámetros y métodos, podemos acceder a la versión Pro por 39$.

Para los que usais Chocolatey, podeis instalarla con el comando:

c:> cinst linqpad

Espero que os sirva tanto como me ha servido a mí! Nos leemos!